domingo, 27 de marzo de 2016

Rum and bones

Buenos, os hoy presento el Rum and bones. Este juego salió por kickstarter, pero como era de Coolmini or not pasé de entrar en él. Es curioso como los juegos de coolmini se venden en tienda casi al mismo tiempo que llegan a los mecenas. Lo mejor de comprarlo en tienda es que tengo la versión en castellano y no tengo tropecientos mil extras que no voy a utilizar. Al lío.

Rum and Bones es un juego de piratas en el que hay que conseguir destrozar el barco del enemigo. Cada tripulación pirata está compuesta por marineros y contramaestres (que juegan en autoplay) y los héroes. Los jugadores controlan a los héroes y dependiendo de cuantos jugadores haya hay más o menos héroes. Hay cinco tipos de héroes (Capitán, Intendente, Espadachín, Artillero y Bruto) con sus características y función diferentes. Cuando muere uno, otro entra en su lugar.

El juego es rápido, pero se puede estancar cuando sale el Kraken (y los jugadores pasan de él). Divertido y dinámico, con miniaturas muy chulas.

La caja básica viene con dos facciones, Hermandad de Wellsport y los bone devils, o lo que es lo mismo, piratas normales contra esqueletos. Hay dos expansiones de bandas por ahora; la temible maldición de wazu (piratas chinos) y la brisa sanguine (franceses), y también hay sets de héroes de cada una de las facciones.

Os dejo la caja del juego y una miniatura pintada, una espadachina francesa.

Como siempre os recomiendo comprar en Atlantica Juegos, que tienen todo lo que ha salido en español.







No hay comentarios:

Publicar un comentario