domingo, 21 de febrero de 2016

MALIFAUX

¿Qué es MALIFAUX? Es el nuevo juego de escaramuzas al que estoy jugando. Magia, steampunk y cartas de poker, entre otras muchas cosas más. Cumple los estándares básicos de los juegos de escaramuzas: bandas molonas, starters de pocas miniaturas y reglas sencillas. Perfecto, aunque voy a explicarlo todo un poco más.

Las bandas son muy espectaculares, con unos diseños estupendos. Las miniaturas encajan estupendamente. Hay siete facciones:
- El Gremio: La facción dominante que se encarga de la ley y el orden en Malifaux. Opresores, sin duda alguna.
- Resurreccionistas: Tíos podridos que van resucitando a la gente y soltando veneno.
- Arcanistas: La honrada gente del sindicato M&SU. Solo queremos trabajar y ganar dinero.
- Neverborn: Demonios que poblaban Malifaux y que ahora acechan en sus alrededores.
- Outcast: Mercenarios variados. Al trebolillo.
- Gremlins: Pieles verdes porqueros con ganas de bronca.
- Diez truenos: Los chinos.

Los starters son de pocas miniaturas. Tienen 5 o 6 y hay bastantes de cada facción. Es curioso porque hay miniaturas que pueden ser jugadas con varias facciones. Se utilizan los colores en la caja para que sepas con quién puedes emplearlo. Si añades una caja más te sale una banda chula, aunque aún no sé a cuantos puntos se juega.

Las reglas son sencillas y no hay tiradas de dados. El método de resolución de efectos va a través de UNA BARAJA DE POKER. Es un método aleatorio, pero que tiende a compensar la suerte. Muy interesante, sin duda. He dicho que las reglas son fáciles y es que el meollo está en la banda, en los combos que puedes llegar a realizar con sus habilidades especiales (que no son pocas). Cada uno con lo suyo, pero haciendo destrozos en los 5 turnos que dura el juego.

Pues así es MALIFAUX, más o menos. Seguiré informando y, lo más importante, poniendo las bandas pintadas de los amigos. Son muy bonitas.

Si queréis saber más, la web de MALIFAUX

En Atlántica tienen el Reglamento (MALIFAUX 2E) y piden miniaturas con bastante regularidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario