domingo, 10 de agosto de 2014

KING OF TOKYO

Abro esta sección de juegos frikis sencillos con el King of Tokyo. Este juego (que me regalaron mis amigos hace unos años) cumple con todos los requisitos para que los neófitos se diviertan: 

1º Hay pocas reglas: Son 4 hojas de las cuales una es la contrapartida que no aporta nada. 

2º Es corto: La media de duración, según el fabricante, es de 30 minutos. 

3º Es divertido: ¿A quién no le gusta destrozar una ciudad? 

4º Es sencillo: No hay que comerse mucho la cabeza para disfrutar. 

¿De que va el juego? Eres un monstruo gigante que tienes que destruir Tokyo o ser el último monstruo superviviente. Las partidas son para entre dos y seis jugadores, aunque yo diría que como mínimo tres. Las partidas de dos jugadores son divertidas, pero le falta el elemento de alianzas que hace el juego interesante (o cómo conseguir que el resto me ayude sin darse cuenta). 

Sistema de juego: Dados. Tiras seis dados (que se pueden repetir hasta dos veces) y en función de eso consigues puntos de victoria (para ganar la partida necesitas 20), consigues energía para comprar cartas de acción (imprescindibles), recuperas las vidas perdidas o haces daño. 

Las primeras partidas han sido a muerte, pero una vez que hemos jugado a tres o cuatro jugadores la paz ha reinado (excepto cuando uno subía mucho en puntos de victoria).

Hay seis monstruos a elegir, pero no tienen habilidades especiales. Lo que cambia es el diseño del bicho (Godzilla, un dragón mecánico, king kong, un alíen, el Kraken y un robot gigante pilotado por un conejo misterioso).

Y no sé que más deciros, salvo que merece la pena y la gente no se aburrirá.


Dos jugadores está bien, pero le falta el factor puteo. 


Uno de los monstruos. El contador de arriba son los puntos de victoria; el de abajo, los de vida. Viene con ruedecita.


El resto de monstruos espera su turno. 

http://www.atlanticajuegos.com/2/juegos-de-tablero/homoludicus/




No hay comentarios:

Publicar un comentario