martes, 15 de julio de 2014

Hablando de IHMN

El motivo principal de crear este blog ha sido querer hablar de “En el nombre de su majestad” (“In her Majesty´s name” o IHMN en inglés), juego que salió en 2.013 y que recientemente ha sido traducido al español. Luego he ampliado a todo el frikismo de juegos, pero el primer juego del que voy a hablar es este.

En el juego controlamos a una compañía que tiene una misión que cumplir: Puede ser controlar un territorio, acabar con la banda rival, rescatar a alguien o lo que sea. Existen muchas alternativas. Una banda está formada por varios personajes (habilidosos) y esbirros. Pueden ser enfrentamientos de dos o más bandas, lo cual le da al juego un matiz estratégico mayor (y de no buscarte muchos enemigos).

La ambientación está muy bien conseguida y recrea un final de siglo XIX un poco distinto al histórico, ya que tiene toques de Steampunk y es normal la existencia de tanques a vapor, andadores, armas estrafalarias, la reencarnación de un faraón, vampiros y todo lo que puedas imaginar.

Utiliza un sistema de turnos diferente a otros juegos de miniaturas, ya que los jugadores se van alternando en el turno de movimiento, disparo y combate. Para ver si una acción tiene efecto y sus consecuencias se utilizan dados de 10 caras.

¿Por qué me mola? Me atraen mucho las miniaturas. Tengo las cajas de The Society of Thule y Scotland Yard y me parecen muy buenas (hay mucha rebaba, pero nada que no se pueda quitar con un cuter). El resto de las miniaturas tiene gran nivel y, sobretodo, gran atractivo: anarkistas, sectarios, soldados ingleses, legionarios franceses, …

Lo mejor es que da vía libre a la personalización de compañías que, si se hace con cabeza, es siempre algo que alarga la vida del juego.

El aspecto visual del juego es perfecto, por lo que no queda otra que comprar la escenografía adecuada para no desentonar. Y en Noviembre jugar una campaña. O eso espero. Pondré fotos en breve de las miniaturas pintadas.


Poco más puedo decir, ya que aún no he jugado ni una sola partida, pero tiene muy buena pinta y le tengo muchas ganas.  

3 comentarios:

  1. Si queréis echarle un vistazo a los productos existentes:

    http://atlanticajuegos.com/2/juegos-de-bandas/in-her-majesty-name/

    ResponderEliminar